Voceros del ministerio de Economía bonaerense señalaron que se alcanzó un "acuerdo definitivo" en el conflicto salarial tras 20 días de conflicto ininterrumpido, aunque desde ATE aclararon que solo se trató de un "avance" en las negociaciones que redundó en un levantamiento de las medidas.

Con todo, a partir del lunes el Registro de la Propiedad volverá a atender en su horario habitual de 8 a 13 horas, mientras que este viernes los trabajadores realizarán una asamblea de dos horas que volverá a interrumpir el normal funcionamiento del organismo. Por otro lado, el Gobierno anunció que se implementará un "canal especial" para que beneficiarios del Plan Procrear puedan resolver de forma urgente los trámites que le permitan acceder a la línea de préstamos hipotecarios de la Anses.

La medida en esta oficina perjudicó la labor en varios sectores de nuestra ciudad, dado que los trámites tenían demoras de hasta 96 horas y en Olavarría quedaban pendientes más de 1.500 certificados en una sola gestoría para toda la provincia.

Otro de los inconvenientes que generó la medida de fuerza es el no ingreso a las arcas del Estado provincial de los impuestos por las operaciones de compra-venta paralizada. El inmobiliario es un sector de los más perjudicados, dado que no pueden realizar su trabajo con normalidad hasta tanto no se actualice lo pendiente y se levante el paro.

Las escribanías fueron las más afectadas, desde donde en declaraciones a EL POPULAR indicaron que la medida "atrasa todo y la gente no entiende, cree que es culpa del escribano y es de este paro que no tiene protestas, nada. Es de puertas para adentro. Es un conflicto político, no económico".