La obra se realizará con fondos nacionales que surgen de un convenio que oportunamente se firmó con el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El anuncio fue realizado por Alak conjuntamente con el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, durante la visita a esa ciudad.

"Reconstrucción y jerarquización"

La obra, según un comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), "se enmarca en el plan de reconstrucción y jerarquización del SPB, que en su programa de infraestructura penitenciaria prevé la construcción de 12 mil plazas, que representa el 50% de lo construido en 200 años de historia".

La nueva unidad tendrá 500 plazas y prevé la construcción de una escuela de formación educativa, un centro de formación laboral y talleres de producción industrial.

Además de esta nueva unidad penitenciaria, se informó que se iniciaron las gestiones con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone para la construcción de viviendas para agentes penitenciarios en la localidad de Agote.