Tal como lo indicó en su edición digital el diario Ecos de Necochea, todo comenzó después que los vecinos furiosos, al escuchar los gritos de una comerciante a la que ya le habían robado en dos anteriores oportunidades, corrieron varios metros al ladrón, lo atraparon en la vereda de calle 64 casi avenida 59 y le dieron una paliza. En ese instante, llegó una oficial de policía que efectuaba rondines en el sector y trató de calmar a los vecinos, a quienes no logró impedir que agredan al sospechoso.

La impotencia, bronca y la seguidilla de atracos de las últimas horas en la localidad balnearia, provocaron una reacción que terminó con el sujeto de 32 años herido en el rostro, producto de las patadas recibidas en su intento de fuga. Luego, llegó el personal policial y trasladó hasta la Seccional Primera al autor del ilícito.

Los agentes secuestraron en poder del individuo el reloj sustraído del negocio de avenida 59 al 2949, donde días pasados y en el término de una semana, robaron varios relojes que estaban en exhibición en una de las vidrieras.

Se iniciaron actuaciones legales caratuladas como "hurto" con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 30, a cargo del fiscal Roberto Mirada.