A su vez, dejó en claro que "quien garantiza el conflicto es el Gobernador, y la conflictividad está garantizada hasta fin de año, por eso el Consejo se termina de reunir mañana donde habrá resoluciones de las probables medidas".

Por otro lado, De Isasi habló del encuentro con el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, sobre el proyecto para litigios gremiales. Al respecto, dijo que "fue un plenario informativo, los primeros resultados tienen que ver con cuestionar el proyecto de Ley Provincial del tribunal arbitral sobre los conflictos laborales entre los trabajadores y el estado, porque consideramos que violaba la Constitución Provincial y Nacional".

En ese sentido, expresó que "Horacio González se comprometió a que no iba a avanzar este proyecto y que se iba a construir un órgano imparcial que reemplace al Ministerio de Trabajo pero que sea realmente independiente y sea producto del consenso, el mismo que hoy reunió más de 25 organizaciones".

En tanto, el gremialista indicó que "es necesario que el órgano se imparcial y que se construya con consenso". Además, aseguró que "es una gran oportunidad para avanzar, si el Gobierno decide el camino del uso del poder seguramente nos verá movilizados en las calles".

Por otro lado, hizo hincapié en el salario de los trabajadores al manifestar que "a medida que pasan los días sabemos las penurias que los trabajadores debemos pasar para poder llegar a fin de mes. En la carrera de inflación y salario, el salario está perdiendo".

"El Gobierno ha decidido que la crisis la paguemos los trabajadores y eso está pasando", sentenció Oscar De Isasi en Radio La Plata.