Aguer se había quejado, en su homilía del 21 de junio en la Catedral de La Plata por un video musical titulado "El Cuerpo de Cristo" que, sin autorización, grabaron en ese templo la cantante peruana La Tigresa del Oriente y La Pocha Leiva, una travesti platense. Ambas aparecen en poses insinuantes.

Furioso, Aguer dijo en su homilía que "a causa de un descuido de la guardia, una mujer desvergonzada, vestida indecorosamente y acompañada por otro personaje que parecía mujer, entró aquí a filmar un video en el que baila y canta, se atrevió a sentarse en un confesionario en son de burla y blasfemó contra la Santísima Eucaristía".

Pero el prelado fue más allá y, al relatar el episodio aseguró que oyó decir que "la filmación estaba destinada a un boliche gay de la ciudad". Y añadió que "ahora resultan normales esas abominaciones amparadas por las leyes".

Ante esas palabras, el Inadi comunicó su seria preocupación, anunció una investigación y señaló que "manifiestan una visión punitiva y estigmatizante de las sexualidades no hegemónicas que nada tienen que ver con la construcción de una sociedad donde la diversidad, la inclusión y la igualdad han sido abrazadas por la mayoría".

"Cabe aclarar, que no es la primera vez que Monseñor Aguer tiene manifestaciones hostiles y discriminatorias para con el colectivo LGBTI, durante el tratamiento de las Leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género también fue llamado a la reflexión por este organismo", dijo el Inadi.