Los robos, que fueron denunciados en la subcomisaría de Loma Negra, ocurrieron días atrás en dos predios rurales de Olavarría y Azul. Por la manera en que se desempeñaron los asaltantes no se descarta que sean los mismos autores en ambos ilícitos. Además un hombre de 29 años fue aprehendido por una tentativa de robo.

Fuentes oficiales refirieron que uno de los ilícitos ocurrió en un campo ubicado detrás de las instalaciones de Transba, al que se accede por la Ruta Provincial Nº 51. Las víctimas fueron tres hombres, un padre y sus dos hijos, que se encontraban trabajando con un equipo de chacra en el interior de este predio rural.

En horas de la noche los damnificados, que son oriundos de Santa Fe, fueron sorprendidos dentro de la casilla por al menos tres hombres, quienes los amenazaron con armas de fuego. Rápidamente les sustrajeron distintas pertenencias, como dinero en efectivo y sus teléfonos celulares, y emprendieron la huida en motocicleta.

La denuncia fue radicada en la subcomisaría de Loma Negra, dependencia en la que poco después también se acercaron a exponer que habían sido víctimas de un robo los trabajadores de otro predio rural de la región, domiciliados en Sierras Bayas.

Este caso habría ocurrido con pocas horas de diferencia del anterior, en un campo de 16 de Julio, ubicado en inmediaciones del Enlace Néstor Kirchner. La modalidad delictiva es similar: en horas de la noche amenazaron a los peones que estaban en una casilla con armas de fuego y se apoderaron de sus pertenencias.

A raíz de que el predio se encuentra en jurisdicción de Azul, la denuncia fue radicada en Loma Negra pero las actuaciones fueron giradas a la justicia de la vecina localidad.