Fuentes oficiales refirieron que uno de los ilícitos ocurrió en un campo ubicado detrás de las instalaciones de Transba, al que se accede por la Ruta Provincial Nº 51. Las víctimas fueron tres hombres, un padre y sus dos hijos, que se encontraban trabajando con un equipo de chacra en el interior de este predio rural.

En horas de la noche los damnificados, que son oriundos de Santa Fe, fueron sorprendidos dentro de la casilla por al menos tres hombres, quienes los amenazaron con armas de fuego. Rápidamente les sustrajeron distintas pertenencias, como dinero en efectivo y sus teléfonos celulares, y emprendieron la huida en motocicleta.

La denuncia fue radicada en la subcomisaría de Loma Negra, dependencia en la que poco después también se acercaron a exponer que habían sido víctimas de un robo los trabajadores de otro predio rural de la región, domiciliados en Sierras Bayas.

Este caso habría ocurrido con pocas horas de diferencia del anterior, en un campo de 16 de Julio, ubicado en inmediaciones del Enlace Néstor Kirchner. La modalidad delictiva es similar: en horas de la noche amenazaron a los peones que estaban en una casilla con armas de fuego y se apoderaron de sus pertenencias.

A raíz de que el predio se encuentra en jurisdicción de Azul, la denuncia fue radicada en Loma Negra pero las actuaciones fueron giradas a la justicia de la vecina localidad.

Robo en barrio Belgrano

En la madrugada del martes pasado fue aprehendido en el barrio Manuel Belgrano un hombre de 29 años, luego de que intentara robar en una vivienda. El joven fue demorado en el interior de un domicilio ubicado en Celestino Muñoz al 1800, al que logró ingresar tras escalar un paredón de casi 2 metros que se encuentra en el fondo de la vivienda y romper la cerradura de la puerta trasera.

Tras un llamado al número de emergencias 911 por partes de los propietarios de la finca, que refirieron escuchar ruidos en el patio de la misma, se acercaron dos móviles del Comando de Patrullas Olavarría (CPO). Los efectivos ingresaron tanto por la puerta de adelante como a través del patio, y lograron aprehender al delincuente antes de que pudiera cometer el ilícito.

El joven quedó alojado a la comisaría Segunda, y ayer por la tarde fue trasladado a la sede del Poder Judicial local, donde lo recibió la fiscal María Paula Serrano. Las actuaciones se encuentran caratuladas como "tentativa de robo agravada por escalamiento in fraganti delito", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

Por otra parte, ayer fue aprehendido en el barrio Luján, a pocas cuadras de la comisaría Segunda, un joven de 26 años quien amenazó a su pareja de 18 años y la madre de esta última, de 35 años, y las golpeó con un caño metálico de un metro de largo.

El demorado en el domicilio de San Martín al 4100 fue trasladado a la seccional Segunda, y quedó acusado de los delitos de amenazas y lesiones agravadas por el vínculo in fraganti delito. Las actuaciones se encuentran a cargo de la Secretaría especializada en Violencia Familiar y de Género, que coordina la doctora Verónica Colombo e integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría. Las víctimas radicaron la denuncia en la comisaría De la Mujer y la Familia.