A las 19, los ediles se encontrarán con los Mayores Contribuyentes para dar el visto bueno definitivo al proyecto sobre tasas y contribuciones que, de aprobarse, comenzará a regir a partir del 1 de enero.

Vale decir al respecto que se tratan los aumentos en los impuestos municipales que ya tienen la venia del Concejo Deliberante y ahora resta conocer la postura de la Asamblea.

Entre otros puntos, la futura Ordenanza Fiscal prevé una fuerte suba de las tasas para los contribuyentes de la planta urbana y también para aquellos alcanzados por la Tasa Vial, que subirán 50 y 63 por ciento, respectivamente. Además mantendrá los valores de la Ley 10.740 (Tasa de Alumbrado).

Pero el debate más importante se espera a partir de las 20.30, cuando los concejales traten el Presupuesto para el año venidero. Él mismo estipula un incremento en los gastos e inversiones de más de 200 millones de pesos respecto al vigente y que rondará los 840 millones.

Como se indicó más arriba, el oficialismo cuenta con ocho de las doce bancas en el Concejo, por lo que parece obvia la aprobación incluso si no estuviera el justicialismo.

Sin embargo, la estrategia es "que haya consensos", por eso se busca que la oposición acompañe el proyecto original. Sin embargo, el Frente de Todos adelantó que no dará el brazo a torcer si en las próximas horas no se vuelve a reunir el gobierno con el Sindicato (ver recuadro) y no se confirma el aumento para los empleados municipales.