Un llamado a emergencias alertó al personal policial sobre lo que sucedía con lo que personal del Comando de Patrullas y de Comisaría Primera asistió a Brown y Hornos. Allí se entrevistaron con una mujer quien manifestó que dos hombres le habían querido sustraer lo que tenía en su poder y a su vez aportó distintas características de quienes intentaron cometer el arrebato. Por este motivo se realizó un operativo cerrojo y a escasos metros se interceptó a uno de los implicados.

Se detalló que al intentar la aprehensión, el acusado se resistió y le propinó una patada a un efectivo en una de sus manos.

En cuanto al hecho, en el lugar se procedió al secuestro de dos cuchillos. El aprehendido fue trasladado a la sede de Comisaría Primera, en donde se iniciaron las actuaciones. Se aclaró que se dejó constancia médica de las lesiones provocadas al personal interviniente.

La causa se encuentra caratulada como "tentativa de robo calificado infraganti delito, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones agravadas", con intervención de la UFI Nº 4 a cargo de la Dra. Paula Serrano.