Dos personas, una de ellas un chico de 12 años, fueron sorprendidas ayer a la mañana por efectivos policiales cuando intentaban sustraer una serie de elementos del patio de una vivienda. La pronta respuesta de los agentes tras el llamado de alerta al servicio de emergencia permitió retener a los presuntos responsables.

El hecho se registró alrededor de las 8.20 en una vivienda ubicada sobre Dorrego al 1000, a escasos metros del cruce con la avenida Alberdi. Según trascendió, la propietaria del domicilio, identificada como Rafaela Brites, pudo ver cómo dos personas ingresaron al patio de su vivienda y alertó a la policía.

Cuanto los efectivos llegaron pudieron interceptar a dos personas que intentaban huir del lugar con distintas pertenencias halladas en ese sector de la vivienda, entre ellas una bordeadora.

Los dos retenidos fueron trasladados a la Seccional Primera. Uno de ellos fue identificado como Leandro Bahía, de 19 años. El otro aprehendido tiene 12 años y ya fue entregado en custodia a sus padres.

Bahía fue trasladado a la Seccional Primera de la ciudad de Azul, por disponibilidad de calabozos, y mañana deberá presentarse en el Departamento Judicial para prestar declaración ante la fiscal Mariela Viceconte, titular del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. La causa fue caratulada como "robo in fraganti", nominación que podría agravarse por la presencia de un menor de edad en el hecho.