Italianos están auto aislados en un campo de Pringles
En las últimas horas se conoció que extranjeros -procedentes de Italia- se encuentran aislados en un campo de Coronel Pringles. Los mismos están cumpliendo el protocolo de aislación que aconseja el Ministerio de Salud de la Nación.
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, en conferencia de prensa intentó llevar tranquilidad a la población de Coronel Suárez y la región luego de que se viralizara el rumor de que llegarían 40 italianos al distrito para participar de una boda.
En realidad son 4 las personas extranjeras -oriundas de Italia- que arribaron al distrito y están cumpliendo el protocolo de aislamiento determinado por las autoridades sanitarias, en un campo de Coronel Pringles, propiedad de Bertola.
"A pedido de la familia Bertola debo informar que los ciudadanos italianos están cumpliendo el protocolo de aislación en un campo en la zona", explicó el Intendente Ricardo Moccero.
"La familia Bertola actuó de forma correcta desde el primer día, poniéndose a disposición de las autoridades sanitarias en cuánto al cumplimento de los protocolos internacionales y en ese sentido acaban de confirmarme que han suspendido el casamiento para tranquilidad de toda la población", agregó el Jefe Comunal.
"Le pedimos responsabilidad y conciencia a todos y ante la llegada de alguien desde el exterior tomen medidas de aislamiento".
"Han arribado extranjeros y personas argentinas que han viajado a otros países. Hemos tomado la decisión de llevar a cabo un confinamiento social a toda persona que ingrese a nuestra ciudad" explicó la Dra. Soledad Firpo, que acompañó a Moccero en la conferencia de prensa.
"Tenemos en confinamiento social a varias personas, aisladas, pero no hay coronavirus. No tenemos ni siquiera casos sospechosos de coronavirus en Coronel Suárez", clarificó.
"Independientemente del lugar, le pedimos a toda persona que llegue a Coronel Suárez desde el extranjero, sean ciudadanos argentinos o extranjeros, mantenerse en forma confinada en su domicilio durante 14 días. Una persona puede ser portadora del virus sin tener síntomas es por eso que pedimos el aislamiento voluntario", agregó.
"Realmente se generó una psicosis colectiva -dijo a La Nueva una fuente del municipio suarense-. A tal punto, que algunos vecinos nos están pidiendo que suspendamos las clases. La gente está muy alterada".
Los rumores empezaron a correr la semana pasada. Hablaban de un grupo de 40 personas provenientes de Italia -país que se encuentra en cuarentena a causa del coronavirus-, con la intención de participar del casamiento de la hija de un conocido hacendado suarense.
El arribo se produciría esta semana, ya que la ceremonia y la fiesta están previstas para el sábado. En la previa -decían los mensajes- deambularían libremente por las calles y comercios de la ciudad.
El escándalo tomó tal intensidad que el municipio decidió tomar cartas en el asunto y convocar a la familia organizadora del casamiento, que terminó confirmando lo que nadie esperaba: los italianos invitados a la boda no son 40, sino 4, y se encuentran en el país desde hace varios días.
"Están alojados en un campo de Coronel Pringles, ya que fueron puestos en cuarentena ni bien llegaron al país", escucharon los funcionarios municipales de boca de los propios protagonistas.
El hacendado reconoció que sus parientes van a completar el período de aislamiento para cuando llegue el casamiento, así que se comprometieron a no asistir (en la conferencia de prensa, en tanto, se confirmó que se suspende la boda).
La tranquilidad, sin embargo, le duró poco: casi en simultáneo le informaron que se desconocía el paradero de al menos tres europeos que llegaron a la ciudad hace más de diez días para participar de la histórica Copa Belgrano, organizada por el Coronel Suárez Polo Club, así como de un petisero o criador de caballos llegado de Alemania (el cual hizo escala en Roma antes de llegar a Argentina).
El municipio está siguiendo el protocolo de prevención que dispusieron los ministerios de Salud nacional y provincial, y por el momento no hay indicios de contagio en el distrito.
Este protocolo contempla que se prohíba el ingreso y circulación por el municipio de personas provenientes de países en alerta roja, así como la posibilidad de que sean alojados en hoteles locales.
Fuente:El Orden de Coronel Pringles.