Los paquetes turísticos más populares del país
En la modalidad tan difundida mundialmente de “paquetizar” servicios de turismo, hay lugares que son los preferidos. Los más vendidos en Argentina en 2022 incluyen destinos como Iguazú, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate y muchos otros. Se trata de un país pródigo en paisajes maravillosos y lugares increíbles (con muchos feriados, además) por lo cual esta manera de viajar, reuniendo pasajes, alojamientos, comidas, excursiones, etc. en un mismo y solo precio, es muy utilizada.
Ventajas que se acumulan para viajar más
Además de los beneficios que otorgan los paquetes en cuanto a la previsibilidad de los precios, se puede aprovechar el “Plan Previaje”, programa de preventa turística que otorga el 50% de la compra en crédito para viajar a Bariloche, Mendoza, Iguazú, Buenos Aires, Salta, Ushuaia, Córdoba, y muchos otros destinos en Argentina.
Ahora bien: ¿Qué ver en cada uno de esos puntos más solicitados? Si tu “paquete” turístico tiene como destino Mendoza, podemos sugerirte lugares que no podés no visitar.
Imperdibles en Mendoza
La Ruta del Vino
Un recorrido por localidades como el Valle de Uco, Agrelo y Luján de Cuyo, verdaderos emporios del vino, la bebida que le dio fama mundial a Mendoza. Podrás visitar muchas bodegas y degustar vinos diversos.
El Puente del Inca
Extraordinaria formación rocosa natural, ubicada en la alta cordillera, casi en el límite con Chile.
El Parque Provincial Aconcagua
Donde está la montaña más alta del mundo fuera del Himalaya, siendo el punto más alto de América, e ideal para hacer trekking.
Las Termas de Cacheuta
Aguas termales ubicadas en plena cordillera, ideales para relajarse y mejorar la salud.
La Ciudad de Mendoza
Capital de la provincia y ciudad más importante del Oeste argentino, con plazas y parques que son un ejemplo de urbanismo.
El Cerro de la Gloria
Impresionante monumento al General José de San Martín y su gesta libertadora, ubicado en el imperdible Parque San Martín, el mayor de los varios “pulmones verdes” de la ciudad.
Cuándo viajar a Mendoza
La mejor época para visitar Mendoza es en la primavera (de septiembre a noviembre) o el otoño (entre marzo y junio), cuando las temperaturas son cálidas, las noches frescas y las posibilidades de lluvia son bajas. Recordemos que se trata de una zona semi árida, rodeada de enormes extensiones desérticas, pero qué, gracias al trabajo humano, ha logrado optimizar una buena porción de su enorme territorio y transformarlo en productivo y habitable.
Los paquetes de viajes a Mendoza a los que se puede acceder fácilmente, incluso online y sin visitar a las agencias físicas. ¿Qué estás esperando para organizar tu próximo viaje?