Luego de que Mariotto tomara distancia en las primeras horas, tras el anuncio de las medidas de seguridad, se dispuso este viernes que tome intervención en el plan contra el delito.

Así fue acordado entre el gobernador y su vice durante un encuentro que mantuvieron ambos junto al jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, en La Plata, se informó oficialmente.

El organismo "tendrá la función de aplicar políticas sociales como parte de la emergencia en seguridad", consignó se informó en un comunicado del Senado bonaerense, que preside Mariotto.

Entre otras medidas, la unidad apuntará al "fortalecimiento de todos los dispositivos previstos en el Sistema de Promoción y Protección de los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes", se indicó.

Mariotto había calificado la declaración de emergencia como una "posición de coyuntura que responde a un interés de instalación mediática", pero luego aclaró que sus afirmaciones fueron tergiversadas porque se trató de una serie de "aportes de orden complementario".

El vicegobernador dejó en claro en esa oportunidad que "ni cuestiona ni se opone" al plan de seguridad de Scioli, sino que, por el contrario, su intención siempre fue "aportar".

"Nosotros, desde el (Poder) Legislativo, podemos pensar un poquito más allá, en el mediano y largo plazo", destacó.

DyN