Del total de 220.220 jóvenes, unos 97.559 comenzarán a percibir la prestación desde el próximo viernes. En el ámbito nacional, son 861.280 las solicitudes ingresadas por parte de jóvenes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios.

A poco más de los dos meses de su lanzamiento, el Plan Progresar ya recibió las solicitudes de 200.220 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según había adelantado en su cuenta personal de Twitter el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio (@diegobossio). De ese total, 97.559 comenzarán a cobrar la prestación desde el próximo viernes 11 de abril.

Al respecto, Bossio expresó que "la cantidad de jóvenes interesados en este programa demuestra las ganas de estudiar que tienen los chicos, de formarse en un oficio; en definitiva, de crecer. Cada día más jóvenes se inscriben a Progresar para cambiar su realidad, para mejorarla, para tener más herramientas. La educación es un pilar fundamental para tener un mejor futuro como sociedad y como país. Por eso apostamos a los jóvenes, porque ellos son el futuro de la Argentina. No se le está regalando nada a nadie, sino que el Estado los está ayudando a que puedan progresar, estudiar y tener un mejor futuro".

En tanto, en el ámbito nacional, suman 861.280 los jóvenes que se inscribieron en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, para acceder a este derecho.

El 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios, el 24% estudios terciarios y oficios y el 45% para terminar los estudios secundarios. Solo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.

Sobre los jóvenes bonaerenses inscriptos en el PROGRESAR, Diego Bossio señaló: "En la provincia de Buenos Aires hay mucho para hacer con los jóvenes. Es muy bueno que el Estado Nacional esté desplegando estrategias coordinadas para ayudar a que los jóvenes puedan construir un proyecto de vida y puedan hacerse cargo de su futuro. Esto uno lo ve en los rostros de los jóvenes de la provincia, cuando un recorre toda su geografía."

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.