Este programa, que se enmarca en el Plan Nacional de Conectividad Escolar, trae ventajas para el desarrollo de las actividades administrativas, pedagógicas y educativas. Las escuelas que ya cuentan con conectividad, suman la instalación de pisos tecnológicos y/o servicio de internet para brindar cobertura wifi.

Entre las principales características de los pisos tecnológicos se destacan el filtrado de contenidos, antivirus, ruteador, cortafuegos y prevención de intrusos. Por semana, esos 400 mil usuarios, tanto docentes como alumnos, se conectan a las redes de las escuelas y acceden a la web de abc, a diferentes plataformas de navegación segura, aplicaciones y redes sociales.  

"Este plan viene a compensar una realidad de nuestro sistema educativo, en el que la tecnología había penetrado muy poco", expresó Gabriel Sánchez Zinny, quien está al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

EN OLAVARRÍA

Según el informe en nuestra ciudad son 62 las escuelas públicas que cuentan con acceso a Internet y Wi-fi. Y se espera incorporar más en el trasncurso del año.