Convocada por ATE, que este miércoles está de paro, los manifestantes comenzaron a concentrar en Plaza Italia, desde donde marcharon alrededor de las 11 hacia Plaza San Martín, epicentro de los primeros enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en la jornada del martes.

Ante un fuerte operativo de seguridad, el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas aseguró ante la multitud que "el Gobierno armó la represión y de esto hacemos responsable a la gobernadora (María Eugenia) Vidal porque esto se podría haber evitado en una mesa de trabajo".

El dirigente indicó que si no quieren a los trabajadores en la calle, "la pelota la tiene Vidal" para convocar a una reunión. "No vamos a dar un paso atrás porque nos jugamos la defensa de una empresa estratégica y soberana. En el astillero hay 3300 trabajadores que están dispuestos a dejar todo para evitar su cierre. Y si lo quieren dinamitar lo van a tener que hacer con todos adentro", afirmó Banegas, quien dijo que el 12 de septiembre, día de la industria naval, van a pedir un paro nacional con medidas en todo el país.

A la protesta que copó Plaza San Martín, se sumó una multitud de docentes y alumnos que previamente participó del abrazo simbólico al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el marco del nuevo paro en reclamo de una mejor oferta salarial.

La iniciativa tuvo lugar en la más absoluta tranquilidad y con cantos a favor de la educación. Precisamente el gran número de personas que se hizo presente motivó el corte al tránsito en 7 y 47. Luego, y tras el paso por la avenida de la caravana de Astilleros, los docentes y alumnos se plegaron a la movilización hacia Casa de Gobierno. (DIB)