"Dejó de ser un conflicto salarial para ser un conflicto educativo. Los papás están tomando las escuelas, y las autoridades no reaccionan", consideró el líder sindical en el marco de una entrevista televisiva, consultado sobre la lucha que llevan adelante los docentes en la provincia.

Baradel señaló que aún "hay 900 escuelas sin clases" y "casi 500 mil alumnos" en el marco de las protestas por infraestructura que surgieron tras la tragedia de Moreno en la que murieron una vicedirectora y un auxiliar.

"El Gobierno no puede seguir con los planes de ajuste, porque es algo que nos afecta a todos: comercios, pymes, escuelas, hospitales. No se puede tapar el sol con las manos. Lo que cuento yo, es lo que nos dicen los padres en las escuelas", aseguró.

Asimismo, el gremialista le exigió a la gobernadora que anuncie el "programa de contingencia por tendido eléctrico, gas y peligro de derrumbe" que adelantó hace más de una semana atrás. "Todavía no lo hicieron. Lo primero es tener escuelas seguras", exigió.

Tras rechazar una oferta del 19%, más un plus por material didáctico del 1,7, los docentes bonaerenses iniciarán este martes un paro de 72 horas. "El miércoles marchamos a la gobernación y el jueves nos sumamos a la marcha universitaria", contó Baradel. (DIB)