En un acto en Casa Rosada junto al candidato a diputado nacional Martín Insaurralde, intendentes del Conurbano y funcionarios nacionales, Scioli hizo una fuerte defensa del modelo y, sin nombrarlo, le pegó al intendente de Tigre y aspirante del Frente Renovador, Sergio Massa. "Se está o no se está con el modelo. Una mujer no puede estar medio embarazada; esto es lo mismo", exclamó el gobernador, que ratificó su alineamiento al Gobierno de cara a las elecciones del 11 de agosto.

"La fuerza de este proyecto y la mejor manera de honrar a su creador, Néstor Kirchner, es poner el hombro y todo lo que haya que poner pensando en nuestra gente", afirmó Scioli, rodeado por Insaurralde, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido e intendentes de la Primera y Segunda sección electoral.

Tras felicitar a los jefes comunales del Conurbano y pedirles que "no se dejaron llevar por ninguna coyuntura" para dejar el kirchnerismo, Scioli dijo que tiene "autoridad para hablar del tema, porque se ha dado la diversidad en este espacio político". Y en ese sentido agregó: "Cuando uno tiene una diferencia, la puede plantear puertas adentro, como lo he hecho en varias oportunidades".

De esta manera, el gobernador salió a reafirmar su apoyo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pensando en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. "Hemos venido trabajando juntos, y le hemos dado múltiples beneficios a la Provincia. Ningún intendente por sí sólo podría haber hecho todo lo que se ha hecho. Hacía falta el rumbo del proyecto nacional", afirmó.

En esa línea, Insaurralde afirmó que "este proyecto" que encabeza la presidenta Cristina Fernández "nos abraza a todos". "Ese sueño que teníamos y esa felicidad forma aparte de un solo hecho: haber transformado esta Argentina y poner este proyecto político al servicio de la gente", enfatizó al hablar en el marco de la firma de convenios del Plan "Más Cerca".

Finalmente, De Vido, afirmó que "no estamos hoy aquí porque somos amigos o familiares, Néstor (Kirchner) decía que la política no es un club de amigos sino un conjunto de compañeros y de eso se trata esta fuerza que nos contiene a todos". Y agregó: "Estamos atrás y en pos de un proyecto político y no porque fuimos juntos al colegio sino porque creemos en el proyecto que crearon Perón y Evita en los `50 y que continúan Néstor y Cristina, hoy y aquí".

DIB