Mariotto, durante el programa que conduce por radio Provincia, reiteró su "profundo dolor" por el homicidio del que fue víctima Rodríguez, ocurrido el sábado último y que fue perpetrado por un empleado de la comuna que había sido despedido.

"Fue un crimen de orden político, matan a un intendente en un contexto donde hay mucho agravio, que no es edificante en la discusión de ideas y genera las condiciones para que ocurran estos episodios de violencia", destacó.

El presidente del Senado provincial se mostró indignado con los medios de prensa que se refirieron al jefe comunal como un "intendente K".

"Rodríguez no fue un intendente K, sino un hombre que dio su vida por el ejercicio de la función, por la responsabilidad de las mejoras de la ciudad y de su gente", manifestó.

"Todos tenemos que estar convulsionados porque mataron a un intendente", dijo, tras lo cual consideró que, "si hay agravio y una descalificación socarrona, se genera un contexto malo, donde estos locos que están sueltos llevan adelante este tipo de acciones", argumentó.

"La descalificación permanente expone a los dirigentes", concluyó.

DyN