Pronostican tormentas y fuertes vientos en el centro y el oeste de Buenos Aires
Según el Servicio Meteorológico Nacional, puede haber caída de granizo acompañadas de fuertes ráfagas. La alerta alcanza también a La Pampa, Córdoba y San Luis.
Mientras el calor en el AMBA no afloja y en la zona se espera una máxima de 34º, gran parte de la provincia de Buenos Aires, además de La Pampa y San Luis, se halla bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, que podrán ser acompañadas de intensas ráfagas y caída de granizo, mientras que en Córdoba se esperan fuertes vientos, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La alerta rige para el centro y este de Buenos Aires, oeste de La Pampa y sur de San Luis, donde se prevén tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Según el reporte del organismo, la precipitación acumulada será entre 20 y 40 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.
En estas zonas, el organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
En tanto, en el centro y este de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Córdoba rige advertencia amarilla por vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.
El organismo recomendó evitar las actividades al aire libre y asegurar elementos que puedan volarse en las zonas afectadas por los vientos.