Las medidas fueron comunicadas a las organizaciones del Frente Gremial Docente bonaerense (FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop) por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, durante una reunión en la Casa de Gobierno de la que participó también el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.

"Vamos a monitorear que estos anuncios se cumplan, pero en principio se trata de un avance", dijo a DIB el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien junto con Mirta Petrocini, de FEB, venía encabezando manifestaciones para forzar al gobierno a avanzar con algunas de las medidas anunciadas.

En ese plano, se precisó que la decisión de equiparar las asignaciones familiares con las que paga nación, y que recibieron recientemente un aumento de hasta el 40 por ciento, ya está tomada y comprenderá no solo a los docentes, sino también al resto de los empleados estatales que reciben ese beneficio. De todos modos, la medida aún no fue oficializada.

También se indicó que el pago de los salarios mal liquidados se realizará junto con las liquidaciones de mayo, que se cobran los primeros días de junio, aunque se aclaró que en algunos casos ese pago de beneficios atrasados puede realizarse a principios de mes, a través de una liquidación especial.

En tanto, el aumento de los montos por alumnos para los comedores ya está definida, aunque aún resta oficializar el monto, que rondaría el 30 por ciento y nos sería la única suba del año. Al mismo tiempo, se indicará a los consejos escolares que las compras para abastecer esos establecimientos se realicen en sedes del mercado central o en mercados regionales.

Respecto de la infraestructura escolar, el gobierno provincial presentó un informe detallado con el plan de obras ejecutadas y en ejecución del año 2013 y del 2014 que comprende una inversión total de 3.268 pesos y 1.285 obras También indicó que se reforzarán partidas y que está listas para enviarse a escuelas 15 mil sillas, que se licitaron con fondos nacionales.

DIB