Días atrás se conoció la noticia de que el comisario mayor Víctor Estevena fue relevado de su cargo al frente de la Delegación Departamental de Investigaciones de Azul, que cuenta con varias subdependencias, entre ellas Olavarría. Fue designado en una la Superintendencia de La Plata, y reemplazado por el comisario inspector Carlos Jorge Giménez. Meses atrás se radicó una denuncia contra Estevena por acoso sexual, aunque aún es instruida "averiguación de ilícito".

El cambio de autoridades se hizo efectivo en la localidad de Benito Juárez, donde Giménez fue puesto en funciones por el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el comisario general Daniel Alberto García. En tanto que cuando se dio el movimiento el jefe saliente se encontraba de licencia.

Estevena había asumido en la DDI Azul en junio del año pasado, y estuvo en Olavarría meses más tarde, donde brindó una conferencia de prensa en el marco de la detención de tres personas por un caso del cuento del tío, en el que le habían robado más de 9 mil dólares a una vecina de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo que difundió El Tiempo de Azul, Estevena fue designado para desempeñarse en la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial con asiento en La Plata, en la sede del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Mientras tanto, el jefe entrante viene de cumplir funciones en la DDI Moreno-General Rodríguez, donde estaba al frente del Gabinete Antisecuestros. Además se desempeñó como titular de la DDI de La Matanza.

El matutino azuleño divulgó por otra parte que los cambios resueltos por el Ministerio de Seguridad bonaerense no tendrían vínculo a las denuncias que se presentaron contra Estevena meses atrás. Si bien desde el área de Asuntos Internos se tenía conocimiento de las demandas realizadas por oficiales que se desempeñaron bajo la órbita de Estevena, el comisario no había sido pasado a disponibilidad. La causa es investigada el fiscal azuleño Ignacio Calonje.