Scioli reconoció que hay una "inseguridad cruel"
Además, celebró la reincorporación de otros 300 agentes penitenciarios bonaerenses retirados para tareas de "custodias de edificios públicos", con lo que se elevó a 600 el número de efectivos que retornaron a la fuerza, quienes reemplazarán a policías que cumplirán funciones en operativos de prevención en el marco de la declaración de emergencia en seguridad.
Dijo que con ello se podrá "contribuir a esta lucha contra una problemática de inseguridad cruel, combinación de armas y drogas, que exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del Estado provincial, nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad".
"Es necesario intensificar, optimizar nuestras realidades, características de nuevos delitos, como el caso de las ''entraderas'', y volcar a la calle mayores esfuerzos en cuanto a prevención", sostuvo Scioli.
El mandatario provincial emitió un discurso al encabezar en la ciudad de La Plata el acto de reincorporación de otros 300 agentes penitenciarios bonaerenses.
"Van a poder reemplazar las custodias en edificios públicos. Por eso, es muy importante. Hoy, son 300 que se suman a los otros 300", concluyó Scioli.
El ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, había dicho que pretendía sumar 5.000 agentes retirados para destinarlos a custodiar edificios públicos y que los policías que ocupan esos lugares puedan estar en la calle en la prevención del delito.
DyN