Vialidad Nacional informó que este sábado, a partir de las 8 de la mañana, se procederá a la reapertura de la circulación de la Ruta Nacional N° 3 entre San Miguel del Monte y Las Flores, en el tramo que estaba inhabilitado como consecuencia del reacondicionamiento del puente sobre el Río Salado, a la altura del kilómetro 136.

En esta primera instancia, la reapertura del corredor se realizará únicamente para el paso de vehículos livianos y contará con tránsito asistido. En cuanto a la circulación de vehículos de gran porte, como camiones y transportes de carga, la próxima semana se estará confirmando el día de habilitación.

Los desvíos

No obstante esta apertura parcial de la ruta, el tránsito pesado deberá continuar utilizando caminos alternativos. En tal sentido, quienes viajen con sentido a Bahía Blanca deberán utilizar la Ruta N° 205 hasta llegar a Saladillo, una vez allí, tomar por la RP N° 63 hasta Las Flores para -finalmente- retomar la Ruta N° 3. El mismo recorrido, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan con rumbo a Buenos Aires.

Los usuarios de la Ruta N° 3 que deban viajar para el lado de Bahía Blanca, desde San Miguel del Monte, deberán utilizar la RP N° 41 hasta llegar a Lobos, allí empalmar la RN N° 205 hasta Saladillo, una vez allí, tomar la RP N° 63 hasta Las Flores para finalmente retomar la RN N° 3. El mismo camino, pero a la inversa, deberán recorrer los usuarios del corredor que se dirijan a San Miguel del Monte.