En un allanamiento realizado en la localidad de Sierra de la Ventana, las fuerzs policiales secuetraron al menos 7 teléfonos celulares y 3 notebooks, en relación a una causa por divulgación de videos y/o fotos de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales.

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda de la calle Martínez Estrada al 100 de esa localidad y está a cargo de la división bahiense de Investigaciones de Cibercrimen de la Policía, bajo órdenes del fiscal Rodolfo de Lucia, titular de la UFIJ Nº 20.

Se trata de la causa (IPP 18.681/22), que se originó a partir de un reporte de NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children), que es el centro nacional para niños desaparecidos y explotados que tiene asiento en los Estados Unidos.

QUIZÁS TE INTERESE: Ordenaron la detención de dos olavarrienses por explotación sexual infantil

"Esa organización nos mandó un reporte que había subida y bajada de material de pornografía infantil y se pudo deducir donde está la IP, de donde salía ese tráfico y llegamos al domicilio del imputado", dijo un investigador del caso.

El delito que se investiga -por el momento sin detenciones- tiene que ver con la infracción al artículo 128 del Código Penal.

Esa normativa reprime con prisión de 3 a 6 años de prisión a quien "produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".

También alcanza (con prisión de 4 meses a un año) a quien, a sabiendas tuviere en su poder ese tipo de representaciones.

 Fuente: La Nueva