El crimen fue perpetrado este lunes alrededor de las 19 en una vivienda ubicada en el cruce de avenida 6 y paseo 111, donde la mujer vivía con sus hijos, un niño de 6 años y una niña de 9, su pareja y un hijo del hombre, de 22.

Fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Cynthia Beatriz Filippone, de 40 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el suelo en medio de un charco de sangre y junto a sus dos hijos.

Los investigadores pudieron determinar que la mujer fue atacada con un arma blanca en el jardín de la vivienda y pese a tener un corte en el cuello logró llegar hasta el interior de la casa, donde murió desangrada.

Los hijos de la víctima llegaron a decirle a la policía que ninguna persona extraña ingresó a la casa y que vieron a su madre entrar tomándose el cuello, ensangrentada, antes de caer muerta delante de ellos.

Filippone, quien se dedicaba a las artesanías y residía hacía poco tiempo en Villa Gesell, habría llamado a la Policía momentos antes de sufrir la agresión, por lo cual se investigaba si la víctima conocía al asesino.

La policía llegó al lugar del crimen tras el llamado al 911 y montó un importante operativo en el barrio, donde interrogó a los vecinos a fin de que puedan aportar datos que permitan esclarecer el caso.

Las primeras pericias establecieron que no faltaban elementos de valor en la vivienda de la víctima, por lo que en un principio se descartó la hipótesis de un intento robo.

Los investigadores intentaban por estas horas establecer el móvil del crimen y evaluaban la posibilidad de que se trate de una venganza por problemas personales o un intento de ataque con connotaciones sexuales.

Las fuentes informaron que en el marco de la causa no se descarta ninguna hipótesis, por lo que el concubino de la mujer y su hijo eran investigados.

Ambos dijeron a la policía que salieron de la casa para caminar por la playa, por lo que no estaban en la vivienda cuando fue cometido el asesinato.

La causa del crimen recayó en la UFI 6 de los Departamentos Judiciales de Dolores y el fiscal Eduardo Elizarraga ordenó los correspondientes peritajes y pesquisas para esclarecer el hecho.

DyN