La niña, quien fue atacada en la Escuela EGB N°25 de Hudson, se encuentra "fuera de peligro" en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanecerá hasta el jueves, reportó en un comunicado el ministerio de Salud bonaerense.

El director del hospital, José Potito, dijo que la niña ingresó este ,artes a las 10 "con politraumatismo encefalocraneano, sin pérdida de conocimiento, traumatismo abdominal cerrado y un corte en la mano derecha".

"Se le hicieron radiografías en cráneo, abdomen, tórax y huesos largos y se comprobó que no presenta fracturas. También se le hizo una ecografía abdominal y una tomografía de cerebro y no se observaron lesiones ni daños neurológicos", sostuvo la cartera sanitaria.

Especialistas del centro de salud manifestaron que la menor de edad permanecerá internada hasta mañana "por precaución" y afirmaron que "su evolución es favorable".

El padre de la niña dijo en declaraciones al canal Crónica TV que "un grupo de chicos en el recreo la patoteó" y sostuvo que "uno de los chicos le pega en el estómago dos veces, ella pone la manito y le tiran el dedo para atrás, se le hinchó la mano".

"Le pegaron también en la cabeza y se le formó un coágulo", expresó.

El padre de la niña expresó que a su hija "la agarró una patota de unos chicos un poco más grande que ella, algunos de unos 12".

Respecto del motivo del ataque, el hombre dijo que "no se sabe. Como mi nena salió a la madre, tiene ojitos claros y todo, puede ser... Además, ella no es muy dada. No lo sé muy bien".

"Los médicos me dijeron que no le van a dar el alta hasta que estén todos los estudios porque también sufrió golpes en las piernas y en el estómago. Tiene la mano con un esguince. Lo que preocupa más ahora es el coágulo en la cabeza", expresó.

El padre de la niña dijo que autoridades del establecimiento educativo se comunicaron con él y "dijeron que ya se pusieron en campaña para esclarecer qué pasó", mientras sostuvo que hizo la denuncia policial y analiza "cambiarla de colegio".

La madre de la niña, en tanto, sostuvo a la prensa que su hija fue golpeada por tres varones y manifestó que la escuela no llamó una ambulancia porque consideró que el hecho no era grave.

La mujer reclamó la intervención del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y expresó que "como madre pido que se investigue urgentemente el caso y que sean sancionados los responsables".

Otro caso de violencia se registró el martes por la tarde en un parque cuando dos alumnas de segundo año de la Escuela N° 16 Del Centenario, de Paraná, Entre Ríos, protagonizaron una pelea violenta arengadas por sus compañeros, que las filmaban, reportaron medios locales.

El domingo murió la adolescente de 17 años Naira Cofreces a raíz de lesiones que sufrió al ser golpeada el miércoles pasado por tres jóvenes a la salida de un colegio nocturno en el partido bonaerense de Junín.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, José Elías Alvite Galante, sostuvo que la agresión fue premeditada por las jóvenes, que quedaron detenidas.

DyN