La medida, que forma parte de la emergencia en seguridad que decretó el Gobernador Daniel Scioli luego de un convenio firmado entre el ministro de Seguridad, Alejando Granados y las cámaras que representan a las empresas del sector.

En concreto, el acuerdodispone que frente a un hecho de riesgo para la integridad o bienes de los ciudadanos, el personal de seguridad privada se comunique al 911, de modo que sus tareas serán auxiliares al accionar de las fuerzas de seguridad pública.

De la firma participaron el director de la Oficina Provincial para la Seguridad Privada, Fernando Amarilla; y representantes de las cámaras UPSRA, CAESI, CAESBA, y CARESEB, que involucran a casi 50 mil agentes.

"Queremos brindarle a los vecinos la seguridad que se merecen y por eso avanzamos también con este sector, para que sea protagonista y haga un importante aporte", expresó Granados.

Desde la Cámara Regional de Empresas de Seguridad del Sudoeste Bonaerense, Alfredo Casareto, ponderó "la iniciativa del gobernador" y afirmó que "el sector participará activamente para contribuir a la seguridad de la ciudadanía".

Asistieron también Aquiles Gorini (Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones), Walter Schmith (Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires) y Angel García (Sindicato Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina).