Puente Pueyrredón: Patricia Bullrich aplicó el protocolo antipiquete contra las organizaciones sociales y liberó el tránsito
Unas 3000 personas participaban de la convocatoria cuando las autoridades impidieron que cortaran el puente Pueyrredón.
io de Seguridad que conduce Patricia Bulllrich ejecuto el protocolo anti piquetes en el corte llevado a cabo en el Puente Pueyrredón en reclamo de la "restitución de la comida para los comedores populares" y el "aumento de los programas sociales y la apertura para los que los necesitan".
De la movilización participan unas 3.000 personas de más de 20 organizaciones sociales, quienes intentaron cortar el puente que conecta la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda. Efectivos de Prefectura los trasladaron a 300 metros de allí, permitiendo la circulación por el puente.
Desde las organizaciones sociales que convocaron a la movilización de hoy, justificaron la acción señalando que que “en 9 meses el gobierno de Milei arrasó con los derechos de la niñez, los abuelos, los trabajadores y la juventud“ y agregaron “Los despidos son masivos y más de 38 mil empresas anuncian que están en crisis y que podrían despedir cientos de miles de trabajadores antes de fin de año”.
E efectivos de la Policía Federal impedían el paso al Puente Pueyrredón, objetivo final de los manifestantes. Más de 2 filas de efectivos cortan el paso en Avenida Mitre en sentido a CABA.