Randazzo: "Cristina quiere que yo sea el candidato"
"Hay una preferencia, Cristina me quiere a mí, quiere que yo sea el candidato", afirmó en tono de broma Randazzo al ratificar sus aspiraciones por el Frente para la Victoria-PJ, aunque luego aclaró que se trataba de un "chiste" y aprovechó para criticar a Scioli por tomar "el camino del atajo mediático" en referencia a la foto que el gobernador se sacó con el conductor televisivo Marcelo Tinelli.
Por su parte, tras lanzar su candidatura presidencial con un acto en la Ciudad de Buenos Aires ante la juventud de la "Ola Naranja", Scioli afirmó que si llega a la Presidencia "no" va "a cambiar todo como plantean algunos" y criticó a los candidatos de la oposición que "quieren meter cizaña en la sociedad que en la próxima elección se vota peronismo o no peronismo, kirchnerismo o antikirchnerismo".
De esta manera, Randazzo y Scioli volvieron a polarizar la campaña preelectoral del oficialismo.
Consultado por radio América sobre la imagen de Scioli con el conductor de Showmatch, Randazzo advirtió: "Tiene todo su derecho de sacarse fotos con quien quiera, pero la política es otra cosa" y avisó que "no cuenten" con él para ese tipo de gestos.
"El camino del atajo no creo que consolide a un dirigente", agregó Randazzo quien dijo que "siempre" se sintió "acompañado" por la jefa de Estado: "Quiero ser el candidato en el Frente para la Victoria representando los intereses de la mayoría".
"Creo que este no es un tema menor, los medios de comunicación y el poder económico tiene candidatos", advirtió el ministro.
En tanto, por segundo día consecutivo tras romper el silencio de varios meses sobre su candidatura, Scioli manifestó que "hace 57 años" que está trabajando "para lograr el objetivo" de llegar a la Presidencia.
A un año de las PASO, el gobernador bonaerense afirmó que si llega a la primera magistratura "no" va a "cambiar todo como plantean algunos": "Mi mayor preocupación es cuidar el empleo y el bolsillo de la gente. Y en esa preocupación, sobre todo los jóvenes", sentenció en diálogo con radio Mitre.
Luego, en declaraciones en Mar del Plata y en el Partido de la Costa donde entregó móviles para la policía local, Scioli se mostró como el candidato que dentro del PJ va a dar continuidad pero con "cambios" a la década kirchnerista.
"Hay muchos que prometen soluciones para todos, y critican lo que ocurre, que es la realidad, pero aquí hay un trabajo sólido e importante y buscamos darle a la gente esa seguridad y confianza", afirmó.
En este marco, agregó: "los tiempos que se vienen, es para alguien que tenga experiencia, que pueda avanzar y cuidar lo que se ha logrado", además de "consolidar los avances, corregir, asumir las dificultades que tenemos pendientes como esta (por la inseguridad)" y "avanzar en la gran agenda del desarrollo".
"Alguno, ante la falta de iniciativa, quiere meter esa cizaña en la sociedad que en la próxima elección se vota peronismo o no peronismo, kirchnerismo o antikirchnerismo, esto es más profundo, es que país queremos. El de las fábricas, el del trabajo, el desendeudamiento, el de la industrialización. Nosotros buscamos eso y con visión de futuro", señaló.
DyN