Récord de casos en el país: 20.870 contagios en 24 horas
El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 20.870 nuevos casos de coronavirus y otros 163 fallecidos en el país. El número de contagios es el más alto contabilizado en un día desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
En total se han infectado 2.428.029 argentinos y argentinas y, de esa cifra, 56.634 personas perdieron la vida por la enfermedad.
En las últimas 24 horas fueron realizados 75.392 testeos. El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 57,4% en el país y del 63,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 3.642.
En la provincia de Buenos Aires también se reportó un récord de contagios desde el inicio de la pandemia: se diagnosticaron 10.402 contagios.
Detalle por distrito
A continuación, se detallan los casos reportados en las últimas 24 horas por distrito, en la primera cifra, y los acumulados desde el inicio de la pandemia en la segunda.
Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia.
Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
*Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.
La notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción. (DIB)