El director de la TV Pública, Juan Parodi, ha presentado su renuncia este viernes, apenas un mes después de asumir el cargo el pasado 5 de febrero. Si bien los motivos de su dimisión no han sido expresados públicamente, fuentes cercanas confirmaron que dejará oficialmente su puesto el próximo miércoles 27 de marzo.

La noticia de su renuncia llega horas después de que Parodi mantuviera una reunión en Casa Rosada con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, y el director de Radio Nacional, Héctor Cavallero, para tratar temas periodísticos.

La partida de Parodi se enmarca en una serie de cambios en la programación del canal estatal, que incluyen la salida del aire de varios programas, como los noticieros de la medianoche, la primera mañana y el fin de semana, así como la reducción de otros productos históricos de la señal, como Cocineros Argentinos.

Según argumentaron desde la dirección de la TV Pública, estos cambios se deben a cuestiones presupuestarias, y no se descarta que se produzcan más modificaciones en el futuro.

La designación de Parodi al frente del canal había sido anunciada a principios de febrero, con la promesa de relanzar la programación y ofrecer una pantalla de calidad. Sin embargo, hasta el momento, su plan no se había concretado y el canal continuaba emitiendo principalmente repeticiones.

Tras su salida, se espera que Parodi se enfoque en su productora The Magic Eye, que se dedica a la realización de contenidos audiovisuales para el Grupo Telefilms.

La renuncia de Parodi se suma a una serie de cambios en áreas relacionadas con la comunicación, incluyendo la salida de Eduardo Roust como subsecretario de Comunicación, Belén Stettler como Secretaria de Comunicación, y Cristian Sedam como gerente general de Contenidos Públicos.