"Es una vergüenza que no se le dé la posibilidad a la gente de elegir de ir a trabajar o no"., indicó Randazzo, y atacó duramente al titular de la CGT Azul y Blanca, al sostener que es "el dirigente sindical emblema del vaciamiento del Estado de la década del ''90" y "no es referente en la Argentina un tipo como (Luis) Barrionuevo".

"Yo no quiero un país en que haya dirigentes gremiales como Barrionuevo", expresó. En diálogo con FM Vorterix, Randazzo sostuvo: "No es un buen día. Un país que para, o progresa". Además, remarcó que "no se puede justificar un paro de estas características".

Randazzo volvió a cargar contra los empleados ferroviarios que hacen paro, al informar que "los motorman ganan un sueldo de cerca de 25 mil pesos y los señaleros 20 mil pesos".

Al ser consultado si la adhesión a la huelga de trabajadores del transporte puede atribuirse a su gestión como ministro, Randazzo respondió: "Por supuesto que conmigo no tienen la mejor relación, si nos dejamos llevar por los dirigentes sindicales estamos listos, yo el único interés que tengo es defender a los usuarios del transporte público, no a (Omar) Maturano (La Fraternidad) o a (Roberto) Fernández (UTA)".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que el paro "no va a contribuir en nada" porque "el Gobierno no va a cambiar la situación" del país, y se pronunció categóricamente en contra del "autoritarismo del piquete".

Macri advirtió que la huelga convocada por los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionevo "termina siendo más parte de una interna peronista que una realidad de búsqueda de cambio". Asimismo, cuestionó que los "piquetes" distribuidos en distintos puntos del país le hayan impedido ir a trabajar a "la gente que no ha querido parar".

Al respecto, el diputado nacional Martín Insaurralde consideró que el paro significa "volver para atrás" y repudió los piquetes que, dijo, "avasallan el derecho de quienes quieren trabajar". Si bien destacó "el derecho de huelga" de los trabajadores, Insaurralde consideró que "esta forma de representar el paro con piquetes avasallando el derecho de quienes quieren trabajar, merece un repudio permanente, más en este momento que Argentina necesita de instituciones y dirigentes que vayan al diálogo".

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pidió que "no haya enfrentamientos ni incidentes" en los piquetes instalados en distintos puntos del país, y aseguró que "hay una inactividad prácticamente casi total" a causa de la huelga.

"Es un paro muy fuerte para que el Gobierno entienda que debe escuchar, que debe convocar" al diálogo, precisó el sindicalista, quien auguró que "todo termine bien y que la presidenta (Cristina Fernández) tome nota de este paro" y "nos dé una respuesta".

El titular del gremio de trabajadores de peajes y diputado nacional, Facundo Moyano, salió a distanciarse de los piquetes que impiden trasladarse a quienes quieren trabajar y aseguró que "recurren a este método que es totalmente ilegítimo, ilegal y terminan manchando el paro". En diálogo con radio Mitre, el hijo de Hugo Moyano dijo que "yo rechacé este tema de los piquetes" porque "es quitarle un derecho a otro y se le termina perjudicando la vida a la gente y por eso decimos que es totalmente innecesario".

En diálogo con radio Vorterix, Barrionuevo cuestionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien minimizó el paro, al señalar que al funcionario le "falta criterio" y que ha adquirido "el mismo relato de la mentira del Gobierno".

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo estar "contento como perro con dos colas" por la "alta adhesión" al paro convocado por el sindicalismo opositor y tildó de "estupidez" que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, considere que la huelga "es el piquetazo nacional".

La medida "debería ser reconocida en el Gobierno como un alto llamado de atención y no como esta estupidez que sale a decir Capitanich esta mañana que es el piquetazo nacional, que el problema son los piquetes, déjense de joder", exclamó el dirigente.