La cúpula partidaria convocó a la unidad para "el triunfo y la victoria final", en un acto en que se instó a la militancia del justicialismo a "ponerse a la vanguardia y marcar la agenda" política de cara a las elecciones de 2015.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió "seguir adelante con espíritu de unidad para que sigan creciendo la Provincia y el país", y consideró que "hay que movilizar cada vez más nuestro partido a distintas regiones para seguir interpretando las demandas del pueblo".

Además de la llegada de Scioli al II Encuentro de Reflexión y Debate del PJ, que se realizó en el marco del 95° aniversario del natalicio de Eva Perón, llegaron otros presidenciables del oficialismo como el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Rechazo a "postulaciones personales"

Domínguez fue quien, antes del discurso de cierre de Scioli, advirtió a los presidenciables del Frente para la Victoria que "los proyectos personales no pueden estar por sobre la conducción de la presidenta" Cristina Fernández.

Al cerrar su exposición, el ex ministro de Agricultura sostuvo que "quien conduce y marca los tiempos es Cristina Fernández de Kirchner, y no debe haber ninguna actitud individual que se anteponga a la construcción del proyecto colectivo".

En ese marco, remarcó que "el compromiso más sagrado que tenemos los peronistas es con la lealtad", a la que definió como "la confianza que tiene un pueblo en que quien conduce nunca lo va a traicionar".

El presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, advirtió que "si algo falta en la Argentina es escuchar" a la gente, y resaltó que se inició una etapa del "peronismo renovado".

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, rechazó que durante las mesas de debate que se realizaron se hayan analizado las eventuales candidaturas para 2015.

Tras destacar que "se logró que el PJ salga a la calle a encontrarse con las secciones electorales", la funcionaria aclaró que "por supuesto que cada uno de los candidatos que tiene vocación se expresa, pero no es tiempo (de hablar de candidaturas), sino de gestionar".

Con un perfil contemporizador, Scioli se mostró en la reunión con Urribarri, a quien definió como un "compañero" y llamó afectivamente "Pato", como conocen al mandatario de Entre Ríos.

Espinoza explicó que de la reunión, que se realizó frente a la casa natal de Eva Duarte de Perón, participaron representantes de los gobiernos nacional, provincial y de varios municipios, además de "referentes de YPF, del movimiento obrero nacional y del empresariado", enumeró.

"Los Toldos es Tierra Santa para todo el movimiento peronista, porque acá nació, vivió, se crió y forjó su espíritu nuestra querida Evita", dijo el intendente matancero, que descubrió una placa conmemorativa con la leyenda "Para recoger tu nombre y llevarlo como bandera hasta la victoria".

DyN