Este domingo el ministro de Economía Sergio Massa, anunció que el gobierno estudia lanzar un nuevo programa para congelar los precios de algunos productos de la canasta básica, llamado "Precios Justos".

El objetivo, es llegar a un acuerdo con las principales empresas de consumo masivo y mantener los precios por varios meses,algo así como los Precios Cuidados, pero, esto va un poco más allá. Además, el ministro expresó que la idea es que los alimentos tengan impresos los precios en el envoltorio.

QUIZÁS TE INTERESE: Más de $400 millones de multa a los supermercados que no cumplieron con el programa Precios Cuidados

"De lo contrario, lo que termina pasando es que, lo que acordamos en una oficina en el Ministerio de Economía con las empresas, después no se cumple en la góndola", dijo Sergio Massa.

El ministró remarcó que los programas Precios Justos y Precios Cuidados convivirán, y adelantó que "será a más largo plazo para dar certidumbre y tendrá más productos que Precios Cuidados".

"Como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan; sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos", señaló.

Asimismo, el ministro agregó: "Trabajamos en establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado les puede dar certidumbres en materia de importaciones, créditos y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo el de mes a mes que hacemos con Precios cuidados, sino de largo plazo que llamamos de Precios Justos, que el precio se sostenga, que aparezca en el paquete".

Con información de: Cronista