Tensión en el Congreso: se registraron incidentes entre la policía y manifestantes durante la marcha piquetera en protesta contra el veto de la ley jubilatoria.
La concentración se hizo sentir minutos antes de las 15 en los alrededores de la Plaza del Congreso, donde se llevaba a cabo un acto. No se habían registrado piquetes en la Ciudad de Buenos Aires desde hacía más de cuatro meses.
Las organizaciones piqueteras se movilizaron este miércoles 4 de septiembre en los alrededores del Congreso de la Nación en protesta contra el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. La concentración busca reflejar el desacuerdo con la decisión del presidente Javier Milei y podría llevar a una movilización hacia la Casa Rosada, dependiendo del tamaño de la manifestación y de las condiciones impuestas por el operativo policial.
La protesta se unió a las reuniones habituales de jubilados frente al Congreso los miércoles, aunque adquirió mayor relevancia debido a la discusión pública sobre la ley de movilidad jubilatoria. A pesar de las advertencias del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, las organizaciones piqueteras, como el Polo Obrero, desoyeron las recomendaciones y se enfrentaron a los intentos de las fuerzas policiales de aplicar el protocolo antipiquetes.