Se termina el 2024, un año de gran conflictividad gremial del que no han sido ajenos los trabajadores del estado, un sector muy golpeado por los despidos masivos decretados por el gobierno de Javier Milei. Es así que ATE tuvo una gran actividad al momento de enfrentar los despidos en el sector público, hoy solicitando  la reincorporación de los más de 20.000 trabajadores despedidos durante este año.ñ Según el sindicato, estos ceses de empleo se produjeron bajo condiciones ilegales. Además, los recientes despidos anunciados en distintos organismos del Estado, como el Ministerio de Justicia (donde más de 2.400 personas perderían su puesto), la Defensoría del Público (104 despidos) y el ORSNA (más de 50 despidos), continúan alimentando la preocupación en el sector público.

El sindicato también denuncia que el Gobierno está impulsando una política de desguace del Estado, poniendo en riesgo la estabilidad laboral de miles de empleados públicos.

ATE anticipa que el próximo año será  central para la lucha por la estabilidad en el empleo público. La organización sostiene que se deben recuperar los derechos laborales y el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, mientras se evita que el Estado siga siendo recortado.

En este panorama, la amenaza de nuevas medidas de acción directa para el inicio de 2025 se vuelve cada vez más probable, mientras los trabajadores estatales se preparan para defender sus puestos de trabajo y los derechos adquiridos.