La Prefectura Naval argentina detectó a dos buques navegando sin autorización por el Mar Argentino. Según se informó, las embarcaciones tenían bandera chilena y provenían de las Islas Malvinas.

Fuentes oficiales confirmaron que el hallazgo fue a 245 millas náuticas de la costa de Comodoro Rivadavia. Los dos buques navegaban a velocidad reducida dentro de la Zona Económica Exclusiva de Argentina sin la autorización correspondiente.

Durante las tareas de vigilancia, el guardacostas GC-28 Prefecto Derbes, en colaboración con sus Servicios de Tráfico Marítimo y de Buques Guardacostas, detectó las dos embarcaciones en cuestión.

Travesía no autorizada: Buques provenientes de Malvinas sorprendidos en aguas argentinas

Se estima que las embarcaciones "BEAGLE" estaban realizando tareas de remolque de un barco pesquero "AN FONG N° 136" (de bandera taiwanesa). Lo irregular es que los buques habían operado en las Islas Malvinas y no contaban con autorización para transitar por aguas argentinas.

Tras el hallazgo, el personal del guardacostas Prefecto Derbes notificó a los capitanes de los buques infractores. De acuerdo con la Administración Nacional de Puertos uruguaya (ANP-ROU), ambos se están dirigiendo al puerto de Montevideo.