"Con respecto al trigo, lo que hay que hacer es lo contrario a lo que se viene haciendo. Hay que eliminar los permisos de exportación del todo, y sacar las retenciones", con eso "podemos esperar que haya una recuperación", planteó.

El ruralista indicó que "por cada millón extra que se siembre a fin de año significan mil millones de dólares más para el país" y desafió: "Realmente si no lo entienden, que nos llamen que se lo explicamos con la mayor objetividad". "Realmente no se entiende que haya un gobierno que evite que ingresen esos miles de millones de dólares al país".

El dirigente rural dijo a radio Mitre que desafía "al jefe de gabinete, al ministro de Agricultura, al ministro de Economía, al secretario de Comercio Interior, a que nos digan por qué Argentina no puede recibir 3 mil millones de dólares a fin de año si sacasen los Roes y eliminasen las retenciones al trigo. "Ese es un acto criminal para todas las provincias productoras de trigo", fustigó.

Etchevehere precisó que cuando asumió el Gobierno de Cristina Fernández, "se sembraban 6 millones de hectáreas y se cosechaban 17 millones de toneladas de trigo" y comparó que "siete años después estamos con 3 millones de hectáreas y 9 millones de toneladas", y aseveró que "lo que llevó adelante el gobierno fracasó".

En ese contexto, sostuvo que "sería triste pensar que esto es una venganza porque el campo se manifestó libremente y no se dejó de poner de rodillas, y no se dejó avasallar por el gobierno hace cinco años" en referencia al conflicto por la polémica resolución 125, que fijaba retenciones móviles a las exportaciones de cereales.

DIB