Un niño murió tras intentar un peligroso reto de TikTok
El hecho sucedió en Mendoza; el menor sufrió un paro cardiorrespiratorio en su hogar
Un niño de 11 años falleció este fin de semana en el Hospital Humberto Notti de la ciudad de Mendoza, tras haber ingresado al establecimiento de urgencia con signos de asfixia. La principal hipótesis apunta a que el menor intentó realizar el peligroso "desafío del apagón", un reto viral que circula en la red social TIK Tok y que ya ha causado muertes en otras partes del mundo.
El desafío consiste en restringir la respiración hasta el límite de la pérdida de conocimiento utilizando objetos como cordones o cinturones. Aunque quienes lo practican esperan volver en sí tras unos segundos, la falta de oxígeno puede causar daño cerebral irreversible o la muerte.
El menor sufrió un paro cardiorrespiratorio en su hogar y fue trasladado de urgencia al hospital pediátrico de Mendoza .Pese a los esfuerzos del personal médico, no lograron salvar su vida.Por su parte la escuela a la que pertenecía el niño decretó duelo y suspendió las clases durante el lunes.
Este lamentable suceso, reavivo la preocupación por los retos que circulan en redes sociales y que pueden poner en riesgo la vida de niños y adolescentes. La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) ya ha advertido sobre los peligros del "blackout challenge" y otras prácticas similares.