En Mendoza, tres adolescentes abusaron de un compañero y lo justificaron como un “juego” de TikTok
El ataque ocurrió dentro de un aula en Godoy Cruz, Mendoza, y fue caratulado como "abuso sexual con acceso carnal"
Un caso que expone los peligros de los desafíos virales
Un caso de abuso sexual ocurrió en una escuela de Godoy Cruz, Mendoza: tres adolescentes de 13 años abusaron sexualmente de un compañero dentro del aula durante una clase de inglés. Según la denuncia presentada por la madre de la víctima, el ataque ocurrió mientras otros estudiantes y la docente estaban presentes, aunque nadie intervino ni se percató de lo sucedido. Los agresores justificaron su accionar al afirmar que se trató de un “juego” que habían visto en TikTok, lo que encendió las alarmas sobre el impacto de los contenidos virales en las conductas de los menores.
Según publicó El Sol, el repudiable suceso ocurrió en un aula donde la docente a cargo era la profesora del inglés. La víctima contó que fue increpado por sus tres compañeros mientras la profesora se encontraba asistiendo a otros seis alumnos cerca de su escritorio, explicándoles un procedimiento para descargar imágenes.
LO que se conoce es que este “juego” consiste en simular actos de violencia sexual disfrazados de bromas entre compañeros. En este contexto, uno de los agresores inmovilizó a la víctima, mientras otro le arrojaba plasticola. El tercer agresor procedió a realizarle tocamientos de índole sexual.
El informe forense inicial no detectó lesiones físicas externas visibles, pero sí constató dolor y enrojecimiento en la zona íntima del nene atacado.
El informe psicológico que se le realizo a la víctima fue contundente, revelando altos niveles de angustia. Sin embargo, y a pesar del trauma, continuó asistiendo al colegio, aunque ya sin la presencia de sus agresores.