Un nuevo paro salvaje en Aerolíneas Argentinas podría afectar a unos 270 vuelos y perjudicar a más de 28.000 pasajeros.
La nueva medida de fuerza, que comenzará mañana viernes, detendrá las actividades en los principales aeropuertos durante 24 horas. Los gremios de pilotos han intensificado su conflicto con el Gobierno, que ya ha impuesto multas y aplicado descuentos.
Aerolíneas Argentinas comenzó a notificar a los pasajeros sobre el nuevo paro sindical programado para este viernes, que afectará a la empresa por 24 horas. Este conflicto, que se ha intensificado en las últimas semanas, pasó de asambleas que dificultaban la actividad en los aeropuertos a una huelga completa que paralizará la aerolínea desde el mediodía del viernes hasta el sábado. Se estima que entre 25.000 y 28.000 pasajeros deberán reprogramar sus vuelos, con la cancelación de hasta 270 vuelos.
La aerolínea anunció que permitirá a los pasajeros afectados cambiar sus pasajes sin costo, tanto para vuelos dentro del país como internacionales. La decisión de llevar a cabo la huelga se tomó en una asamblea liderada por Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien aseguró que el Gobierno "no quiere dialogar" y los "empuja" hacia este conflicto, que no es solo salarial, sino que busca resistir un supuesto intento de privatización de Aerolíneas Argentinas.