La titular de la Cartera  de Seguridad, Patricia Bullrich, esgrimió una dura advertencia contra los gremios aeronáuticos, tras un nuevo paro que afectó a varios vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery. Bullrich amenazó con declarar la «esencialidad» de los servicios aeroportuarios y afirmó que se haría cumplir «a rajatabla» para evitar que los conflictos sindicales sigan perjudicando a los pasajeros.

Ante el impacto de la medida de fuerza, Bullrich expresó con firmeza: «Tenemos que declarar ya la esencialidad y hacerla cumplir a rajatabla en los aeropuertos. Basta de jorobar a la gente». La ministra dejó en claro que, de ser necesario, las empresas tendrían que asumir el costo de las decisiones gremiales. Además, advirtió que Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera, «tendrá que alinearse a una estrategia» para evitar futuros inconvenientes.

Bullrich también apuntó que si el ministerio de Trabajo decreta la esencialidad, el ministerio de Seguridad «podrá ayudar a que se cumpla», aclarando que esta decisión depende de la cartera laboral.

Los Gremios en pie de lucha.

El paro  es parte de una serie de medidas de fuerza que el conjunto de los gremios aeronáuticos vienen llevando a cabo  en demanda de mejores condiciones laborales y salariales. Las medidas de fuerza  han generado importantes demoras y cancelaciones en los vuelos, afectando a miles de pasajeros y generando las criticas desde el gobierno