Daniel Rodríguez, exintendente de la Quinta de Olivos, declaró este lunes ante el fiscal federal Ramiro González, quien investiga la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez presentó contra Alberto Fernández. En su testimonio, Rodríguez mencionó nuevos nombres de personas que podrían tener información relevante, las cuales serán llamadas a declarar una vez que se reúnan las pruebas necesarias.

Entre las personas mencionadas por Rodríguez están dos amas de llaves asignadas a la ex primera dama, Teresa y Cinthia; una moza que solía atender a Fabiola; una vestuarista llamada Carolina Marafioti, quien trabajó durante los cuatro años de gobierno; una niñera y una peluquera. Estas personas podrían ser citadas a declarar una vez que la Justicia obtenga los videos solicitados al Gobierno y los registros de ingresos a la Quinta de Olivos. La declaración de Rodríguez fue valiosa para la Fiscalía, ya que proporcionó nombres y apellidos específicos de quienes pudieron haber atendido a Fabiola Yañez durante los 30 días en que estuvo recluida en la casa de huéspedes de Olivos, así como en los momentos en que ocurrieron incidentes como el golpe en el ojo, el moretón en el brazo, y las discusiones y hostigamiento que ella afirma haber sufrido después de la foto de la fiesta en la quinta presidencial, en pleno aislamiento por COVID-19.

Sobre la fiesta en pandemia y la relación con Pacchi, Rodríguez estuvo casi cuatro horas frente al fiscal federal González. Detalló cómo la relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez se deterioró tras la fiesta de cumpleaños que se celebró en plena pandemia por COVID-19.

“La relación entre Alberto y Fabiola cambió notablemente luego de la publicación de la foto de la fiesta de Olivos”, afirmó Rodríguez en Comodoro Py, agregando que “la ruptura de la relación entre ellos fue evidente”. Después de que la foto de Olivos se hiciera pública, Rodríguez declaró que “las relaciones de Fabiola y el contacto con otras personas casi desapareció”. Añadió que desde ese momento “no se vio más al entorno” de la ex primera dama y que Fabiola comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes.

Rodríguez mencionó que la ex primera dama se mudó definitivamente a ese chalet a principios de 2023 “a raíz del evento del teléfono de Francisquito”, refiriéndose al momento en que Fabiola habría visto contenido en el celular del expresidente, que incluía un video de Tamara Pettinato.

Aunque el exempleado de la Quinta de Olivos no observó actos de violencia física, sí confirmó que escuchó gritos y reconoció que el ambiente entre la pareja “estaba caldeado”.