Este miércoles por la tarde, la Justicia avanzará en la recolección de pruebas y la citación de testigos tras la denuncia de violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra Alberto Fernández. Según informaron fuentes cercanas informaron a TN, se buscará obtener evidencia relacionada con lo que sucedía en la Quinta de Olivos. Esto podría incluir la solicitud de grabaciones de las cámaras de seguridad y la citación a declarar de las personas que trabajaban allí, ya que se cree que podrían haber presenciado algunos de los episodios de violencia mencionados por la ex primera dama.

Además, se considera la posibilidad de convocar a María Cantero, la histórica secretaria privada del expresidente, quien está implicada en el llamado “Escándalo de los Seguros” y aparece en los chats de Fernández discutiendo sobre Yañez. Otro posible testigo es Federico Saavedra, el exjefe de la Unidad Médica Presidencial y médico personal de Fernández, mencionado durante la declaración de Fabiola. Según Yañez, Saavedra la atendió tras ser golpeada por Fernández y lo acusó de encubrimiento.

Durante su declaración, que duró más de cuatro horas y se realizó vía Zoom desde Madrid con la presencia de su abogada Mariana Gallego, Yañez relató con detalle las agresiones sufridas por Fernández, confirmando lo expuesto previamente en un escrito. Señaló que la violencia comenzó en 2016 durante su convivencia en el departamento de Puerto Madero y que a raíz de estas agresiones, comenzó a consumir alcohol.

Yañez se quebró en varias ocasiones mientras describía seis episodios de violencia física que ocurrieron entre 2016 y la actualidad, tres de los cuales tuvieron lugar en la Quinta de Olivos. También afirmó que personas cercanas a Fernández, como la secretaria María Cantero y la exministra de la Mujer Ayelén Mazzina, estaban al tanto de lo sucedido. Además, acusó al doctor Federico Saavedra de ocultar una agresión ocurrida antes del nacimiento de su hijo Francisco, y aseguró que el médico estaba al tanto de otros incidentes de violencia.

Por otro lado, Yañez declaró que la fiesta de cumpleaños en Olivos fue organizada por Fernández, quien incluso coordinó la compra de la torta y otros elementos, pese a que luego la culpó por el fracaso de su gobierno. Yañez se comprometió a aportar más conversaciones a la Justicia para respaldar las denuncias de amenazas y presiones que recibió recientemente por parte del expresidente.