Alberto Fernández solicitó a la Justicia que impida la difusión de sus videos íntimos en medios de comunicación y redes sociales.
El expresidente presentó una demanda en el fuero civil y comercial federal, argumentando que las imágenes que podrían difundirse violan su honor y perjudican los derechos de sus hijos.
El expresidente Alberto Fernández solicitó al fuero civil y comercial federal que se prohíba la difusión de fotos y videos íntimos, tanto en medios de comunicación como en plataformas como Google, Facebook, X y Yahoo, en representación de su hijo menor, Francisco Fernández. Esta solicitud fue presentada luego de ser imputado en una causa de violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yañez, la cual está a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González. Fernández presentó el reclamo "por derecho propio", argumentando que las imágenes ya publicadas y las que podrían difundirse en el futuro dañan su honor, imagen y afectan a sus hijos, Tani Fernández Luchetti y Francisco Fernández.
El expresidente pidió una medida cautelar urgente y promovió una "acción preventiva de daños" contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las empresas mencionadas. Fernández advirtió sobre la "amenaza flagrante" de la posible difusión de imágenes o videos que, según él, solo buscan ofender, agredir, vulnerar y afectar su nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad, lo que también impacta directamente en sus hijos y familiares.
En su presentación, Fernández expresó: "Recientemente, se han publicado y difundido fotos y videos que falsamente se me atribuyen por diversos medios y figuras públicas. Estas afirmaciones, que son falsas y maliciosas, solo buscan dañar la estabilidad familiar y la salud psicofísica de mis hijos".
Aunque no se mencionan casos específicos, en los últimos días se han difundido múltiples fotos y videos de su expareja mostrando signos de golpes, como denunció Yañez en la Justicia, además de videos con la conductora Tamara Pettinato en la Casa Rosada, en los que, aunque no se lo ve, se escucha la voz de Fernández.