Vicegobernador de Río Negro pide intervención ante cierres del Correo Argentino
La legisladora Ana Marks del bloque PJ-Nuevo Encuentro expresó que como parlamentarios de Río Negro y representantes de la fuerza política que gobierna el país, tienen una doble responsabilidad.
Pedra Pesatti, vicegobernador de Río Negro, le reclamó a los diputados nacionales Aníbal Tortoriello y Lorena Villaverde que «intervengan ya mismo» para frenar «la motosierra» del gobierno nacional en «las dependencias del Correo Argentino en el ámbito de nuestra provincia».
Ante el anuncio de cierres de distintas delegaciones Pesatti utilizó sus redes sociales para indicar que «en mi provincia el gobierno de Milei está eliminando sucursales del Correo Argentino. Sierra Grande, Cervantes, Chichinales, Fernández Oro, Huergo, Barda del Medio y Chimpay serán las primeras localidades afectadas».
Por eso le pidió «públicamente a los diputados nacionales de La Libertad Avanza, Aníbal Tortoriello y Lorena Villaverde que, en su doble responsabilidad que tienen como parlamentarios de Río Negro y representantes de la fuerza política que gobierna el país, intervengan ya mismo para parar la motosierra».
Para Pesatti «en la mayoría de los casos hay uno o dos trabajadores a cargo de las sucursales y suele ser el único lugar que tienen los jubilados para percibir sus haberes».
Agregó que «el cierre de las sucursales del Correo pone de manifiesto que estamos frente a un gobierno que busca desmantelar el estado, borrarlo del mapa si es posible, y que las reformas que el estado necesita para un mejor desenvolvimiento son un mero argumento que el gobierno usa para ocultar su verdadero propósito: anarquizar el país para generar un enfrentamiento de todos contra todos en beneficio de los que aspiran a saquear sus recursos naturales estratégicos».
El pedido del vicegobernador recibió el respaldo de la legisladora Ana Marks (Partido Justicialista-Nuevo Encuentro), que por la misma vía indicó que «me sumo al pedido del vicegobernador para que se garantice la continuidad laboral de los trabajadores del correo y cada una de sus sucursales».