Según indicaron fuentes del gobierno bonaerense, el almuerzo se produjo este viernes en las oficinas porteñas del conductor televisivo, que este año aún no arrancó con las emisiones de ShowMatch y se vio envuelto en versiones sobre un acercamiento a sectores del peronismo que incluiría la aspiración a una candidatura en 2019.

Vidal llegó acompañada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que fue su primer jefe político, y con quien ahora renovó el trabajo conjunto, con el objetivo de corregir ciertos aspectos de la política de Cambiemos, en especial la lejanía del peronismo.

"Tinelli tiene una larga relación con Rodríguez Larreta pero pidió que Vidal esté presente", confiaron a esta agencia desde el entorno de la mandataria. Esas mismas fuentes dijeron que el tono del encuentro fue "muy cordial" y, aunque no dieron precisiones, contaron que se habló de la situación económica y los escándalos de corrupción.

El encuentro tuvo un objetivo preciso: enviar una señal de cercanía a Tinelli, que viene coqueteando con la posibilidad de dar el salto a la arena política desde el año pasado, aunque hace unos meses parece haber profundizado esa posibilidad, con contactos con sectores del peronismo y visitas territoriales, por ejemplo en Mar del Plata.

El objetivo de mínima de Videal y Rodríguez Larreta fue es evitar un acuerdo del conductor con algún sector de la oposición peronista, el especial con el sector federal de esa  fuerza. Pero nadie descarta que la gobernadora y el jefe de gobierno intenten acercar a Tinelli al oficialismo.

En ese marco, no parece causal el interés de Tinelli por Vidal, que tiene un "costado social" del que carece el presidente Mauricio Macri y que tampoco brilla en su amigo Rodríguez Larreta, con quien estrechó relaciones cuando comandó las negociaciones para intentar que el Club San Lorenzo vuelva a su sede de Boedo.

Visita

Luego de ese encuentro, Tinelli prosiguió con sus recorridas, esta vez por Villa Itatí, una de las más grandes del Conurbano, ubicada en Quilmes, el distrito que gobierna el oficialista Martiniano Molina.

Alli estuvo en un centro de reciclaje que regentea Cecilia Lee, una monja franciscana a muy cercana a Vidal que fue invitada en muchas oportunidades a reuniones de Gabinete en La Plata.

La gobernadora suele escuchar sus consejos y tiene charlas frecuentes con ella, por eso resultó sugestiva la visita de Tinelli un día después de la cumbre con dos de los dirigentes más importantes del Gobierno. (DIB)