Ya rige la obligación de que en los tickets de los grandes comercios se detallen los impuestos que pagan los consumidores: ¿cómo funciona?
La medida establecida en la Ley de Bases fue reglamentada por ARCA.
Con el nuevo año los grandes comercios tienen la obligación de emitir sus tickets con el detalle de los impuestos que están incluidos en la venta. La intención al establecer esta normativa , es que , los consumidores podrán ver el detalle de lo que están pagando de impuestos cuando, por ejemplo, van al supermercado, adquieren un electrodoméstico en una cadena de retail, o efectúan cualquier compra en un comercio considerado como gran contribuyente.
La reglamentación establece que las grandes empresas serán las primeras en implementar el régimen a partir de hoy. Estas deberán detallar en sus facturas y tickets los montos correspondientes al IVA y a los impuestos internos que impacten en el precio final de los bienes y servicios. La exposición de estos impuestos será visible en una línea específica bajo la leyenda “Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor (Ley 27.743)”.