El pedido de prisión preventiva fue solicitado por parte de la UFI N.º 4 encabezada por la fiscal María Paula Serrano, que estuvo a cargo de la investigación del caso.

Los hechos, que se produjeron en el barrio Cuarteles, fueron de público conocimiento desde fines de septiembre, cuando un grupo de más de vecinos marcharon pacíficamente en la casa del acusado.

El imputado está acusado, en principio, de dos hechos "abuso sexual gravemente ultrajante" en concurso real entre sí. Asimismo, hubo denuncias de dos niñas más, entre ellas una nieta del hombre, las cuales se encuentran anexadas a la causa principal.

La medida tomada por el juez de Garantías fue determinada en base a los resultados de las dos Cámaras Gesell realizadas a las niñas, la planimetría forense y declaraciones testimoniales.

En cuanto a los dos hechos mencionados hacen referencia al periodo entre marzo y septiembre de este año, contra una niña de 10 años; y al periodo comprendido entre mediados de enero y septiembre de este año, contra una niña de 7 años, hermana de la primera.

Ambas situaciones habrían ocurrido en la casa del hombre, ya que eran amigas de sus nietas.

En su argumento para la prisión preventiva, el juez dictaminó: "de las constancias aportadas, no tengo dudas de la justificación de los agravios, que no solo se sostiene desde testimonios precisos y pormenorizados de las menores, sino también desde su confronte, ya que explicitan desde distintas fuentes, igual modalidad de agresión, que dan verosimilitud a los mismos en su acometimiento singular. Las referencias califican lo que sucedieron, ya que dan credibilidad de los dichos de ambas niñas respecto a los actos abusivos sufridos, transmitiendo, para ser analizada y acompañada, la angustia y vergüenza de ambas niñas".

En su declaración indagatoria, el imputado negó la presencia de las niñas en su casa mientras vivió solo allí, agregando que "no tenía trato con las menores". Incluso, argumentó que el conflicto se podría haber originado por un terreno "el padre de las víctimas le puede haber hablado a las nenas para quedarse con la casa".

Respecto a esta declaración, Villamarín la desestimó y aseguró que "advertí sinceridad en los hechos denunciados y falta de intención de enrostrar hechos falaces de haber acontecido, resultando ilógico que las niñas construyan y sean instrumentos de vivencias tan angustiantes, por determinación de su padre para poder quedarse con un bien ajeno".

El hombre, que se encuentra detenido desde el 14 de octubre, fue trasladado a una unidad penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Las pericias psicológicas de las niñas se llevarán a cabo en diciembre, mientras que las del acusado serán en enero. Cabe recordar que, en principio, esta última estaba pautada para abril, pero finalmente fue adelantada.

En la información no se expusieron las identidades de los involucrados para proteger el derecho a la privacidad, no entorpecer el avance legal y por tratarse las víctimas de personas menores de edad. Si sos víctima de violencia de género o sufriste una situación de violencia podés comunicarte a al línea de atención las 24 horas, llamando al 144. También podes acercarte a cualquier dependencia policial y hacer la denuncia.